Blog

La Red de Talento de Soria logra reunir a 150 sorianos emigrados en su primera semana de funcionamiento

FOES lanza con la colaboración de la Diputación de Soria y en el marco de la Red SSPA el proyecto Red de Talento de Soria. En su primera semana de funcionamiento, la Red ha logrado reunir a más de 150 sorianos emigrados.

La finalidad principal del proyecto es convertirse en un modelo de colaboración entre los profesionales, las empresas de Soria y el territorio, con el objetivo de aportar conocimiento y experiencia al desarrollo y crecimiento de la provincia.  La plataforma quiere también facilitar el retorno de talento a Soria, así como que los usuarios registrados se conviertan en la comunidad de influencia más importante de la provincia en el exterior.

Hay actualmente 154 talentos registrados, de los cuales 114 están repartidos por España y el resto, 40, por los diferentes países del mundo. Hay talentos en Canadá, en EE.UU, en Chile, en Namibia, en Sudáfrica, en Indonesia, en Reino Unido, en Irlanda, en Noruega, en Suecia, en Francia, en Luxemburgo, en Suiza, en Bélgica, en Alemania, en Dinamarca y en Japón.

El proyecto nace con el objetivo de ser un punto de unión para los sorianos de todo el mundo que han tenido que emigrar de la provincia para desarrollar su carrera profesional. La Red permite a los usuarios especificar el motivo por el que quieren formar parte del proyecto. Así, de los usuarios registrados, el 22,3% tiene interés en regresar a la provincia, el 30,5% quiere aportar su experiencia a la misma, el 41,7% quiere seguir vinculado a Soria, el 2,9% tiene ideas innovadoras y el 2,2% se ha registrado por otros motivos.